En el Colegio San Agustín de Alicante se forman excelentes personas y también grandes jugadores. La posición de portero de balonmano es una de las más proliferas en este sentido. Desde los tres palos de La Catedral han salido algunos de los mejores porteros de la Comunidad Valenciana y de España como el internacional absoluto Claudio Gómez (Atlético de Madrid).
Prueba del buen nivel en esta demarcación es la Escuela de Porteros creada por iniciativa de José María Martín Fernández, uno de los primeros porteros de la historia de nuestro club. La formación técnica y táctica de la Escuela de Porteros consiste en sesiones de 45 minutos (lunes y martes) en la que de forma individual se trabajan contenidos específicos para guardametas según categorías (alevín, infantil y cadete) y aptitudes.
El trabajo se divide en 5 bloques específicos básicos para desarrollar las capacidades de un portero de balonmano:
- Acondicionamiento fisico específico: impulsiones, coordinación…
- Técnico-táctico individuales de posición base
- Teórico: proyecciones y charlas.
- Técnico-táctico individuales de parada ante diferentes tiros.
- Táctico-estratégico: lectura de estímulos.
La especificación y la formación individualizada de jugadores en esa demarcación tan especial como es la de portero de balonmano, hace del proyecto de Cantera del CD Agustinos uno de los más ambiciosos y con mayor nivel técnico de todo el balonmano español.